14 junio 2007

amenazan a juez

[Osorno] Redoblan vigilancia al juez Edmundo Möller por amenazas de muerte. El magistrado del Tribunal Oral en Lo Penal dijo que interpuso una denuncia en la Fiscalía para que investiguen el hecho.
Con resguardo policial en las inmediaciones de su domicilio, se encuentra el juez del Tribunal Oral en lo Penal de Osorno y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad San Sebastián, Edmundo Möller Bianchi, quien recibió información por parte de Carabineros, que desconocidos planeaban amenazarlo de muerte.
Así lo confirmó el propio afectado, quien señaló que hace una semana interpuso una denuncia en la Fiscalía del Ministerio Público de Osorno, luego de enterarse que sería víctima de amenazas en su contra.
"Deseo aclarar que esto ocurrió hace un tiempo atrás y, a raíz de ello, hay una denuncia para que todo se pueda aclarar. Yo hice una denuncia a fin que investiguen amenazas dirigidas en mi contra", señaló el magistrado.
Además, el juez titular del Tribunal Oral en Lo Penal de Osorno dijo que está tranquilo, al igual que su familia. "Nada de esto va a variar mi rutina y la de mi familia", comentó.

Resguardo
Por instrucción de la Fiscalía del Ministerio Público de Osorno, los efectivos policiales de la Tercera Comisaría de Carabineros de nuestra ciudad, han intensificado los patrullajes preventivos en el sector de Las Quemas, donde reside el juez Edmundo Möller junto a su familia. Esto para garantizar la seguridad del magistrado mientras, se investiga este hecho.
Según la información recogida por este Diario, y que es materia de investigación, personal infiltrado de Carabineros averiguó que en Puerto Montt, unos sujetos que se encontraban al interior de un local nocturno estaban planeando amenazar de muerte al juez, presidente del Tribunal Oral en Lo Penal de Osorno.
"Esto es algo que es parte de la investigación y que deberá determinar el Ministerio Público, ente encargado de investigar estos hechos. Pero repito, yo estoy bastante tranquilo", dijo Edmundo Möller.
El fiscal jefe del Ministerio Público de Osorno, Alejandro Ríos, informó que desde el inicio de la Reforma Procesal Penal, ningún magistrado había sido víctima de amenazas, al igual que los fiscales y defensores públicos, a diferencia de lo que ocurre en otras ciudades del país.
Uno de estos casos se registró en Rancagua en el mes de mayo, luego que los fiscales María Pilar Moya, Luis Toledo, Víctor Bobadilla y Claudio Riobó, fueran amenazados de muerte.
Los abogados investigaban desde 2004 una serie de delitos cometidos en la zona, en su mayoría robos con violencia a casas y un banco, por los cuales habían puesto tras las rejas a 10 sujetos.
[Pablo Obreque Echeverría]
[14 de junio de 2007]
austral de osorno]

No hay comentarios.: