14 junio 2007

asaltaron a parejas y robaron sus autos

[Puerto Montt] Las primeras víctimas fueron abordadas en un semáforo y la segunda pareja estaba estacionada en un sitio eriazo. Dos parejas fueron asaltadas por bandas que sustrajeron sus vehículos tras amenazarlos con armas de fuego.
Los violentos hechos quedaron al descubierto durante la madrugada de ayer, cuando las víctimas de los dos robos lograron comunicarse con Carabineros.
Según informó la policía uniformada, el primero de los hechos quedó al descubierto pasada la medianoche del martes, cuando Juan Pablo Díaz Franz, de 20 años, y su acompañante Karen Morales Erices, de 28 años, lograron comunicarse con Carabineros.

Relato
Según explicó Juan Pablo Díaz, ambos fueron abordados por dos delincuentes armados con pistolas mientras circulaban a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa por la intersección de las calles Serena con Egaña. El joven dijo que cuando se encontraban detenidos a la espera de que el semáforo diera luz verde, los dos sujetos, que utilizaban pasamontañas para ocultar sus rostros, le apuntaron a la cabeza con las armas, se subieron al vehículo y le ordenaron manejar hasta Pelluco.
Una vez en el lugar, los jóvenes fueron atados de pies y manos y dejados en un sector rural. Previamente, los delincuentes les quitaron sus teléfonos celulares y el dinero en efectivo que llevaban. Una vez que obtuvieron todas las pertenencias de valor de sus víctimas, los asaltantes huyeron llevándose el vehículo.
Según los antecedentes de la investigación, los delincuentes se dirigieron hasta el autódromo de Chinquihue, donde asaltaron a otra pareja, conformada por Alex Hernández (24) y Brenda Opazo (23), que se encontraba a bordo de una camioneta estacionada. Los sujetos le rompieron el vidrio al vehículo y amenazándolos con las armas los hicieron bajar. Luego le sacaron el capot, los espejos, y la radio al primer vehículo, lo cargaron en la camioneta y uno de ellos se llevó las especies dejando al otro vigilando. Luego, trasladaron a la pareja hasta la Ruta 5 donde fueron abandonados junto a la camioneta.
Una vez que fueron denunciados ambos hechos, los efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros lograron encontrar el vehículo menor en el sector de Panitao.
El jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros, Leonardo Galaz, solicitó a la comunidad que no se estacionen en sectores oscuros y lejanos, además de circular con los vidrios arriba para evitar este tipo de delitos.
[Alexis Matamala Olavarría]
[amatamala@diariollanquihue.cl]
[14 de junio de 2007]

diario de llanquihue]

No hay comentarios.: