17 junio 2007

apresan a secuestrador

[Valdivia] Uno de los tres sujetos que el pasado martes secuestraron, golpearon y dejaron abandonado -amarrado de pies y manos- a un escolar en Lanco, fue detenido por Carabineros y enviado a la cárcel de Isla Teja por el Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina. Se trata de Alexis Troncoso, de 22 años, apodado ‘El Mostaza', quien tiene antecedentes de haber estado ya tres años en la cárcel por un homicidio.
Ayer, Cristián Lara, padre del escolar, dijo que el tribunal sanjosino también había dispuesto decretar protección a su hijo, ordenando a Carabineros de Lanco mantener una vigilancia durante las 24 horas del día en la casa de la familia.
Agregó que su hijo Diego está también citado para el próximo martes a las 10.30 horas al Ministerio Público de San José para ser atendido por un sicólogo.

Con Temor
Lara señaló que éste se resiste aún de asistir a clases en Lanco por temor a volver a vivir la amarga experiencia que fue para él, ser obligado a subir a un camioneta, recibir una golpiza y luego ser arrojado hasta un canal, al que cayó rodando.
Respecto de los otros dos secuestradores de su hijo, manifestó que sabe que hay otra persona citada a declarar en las próximas horas. Dijo que espera que todos los involucrados respondan ante a justicia por lo que hicieron lo mismo que por la inseguridad provocada a su familia -al seguir libres- porque temen represalias.
[17 de junio de 2007]
austral de valdivia]

No hay comentarios.: