17 junio 2007

abuso sexual en colegio

[Arauco] Un supuesto delito de abuso sexual en contra de una menor de sólo 16 años, estudiante del colegio Paul Harris de esta ciudad, es lo que está investigando diligentemente el Ministerio Público local.
La denuncia, según lo manifestado por este organismo, la interpuso el padre la menor afectada, cuyas iniciales son N.C.V con domicilio en la población California de la comuna araucana.

Delito
El aparente delito se habría producido el pasado 6 de junio en el interior del establecimiento educacional que está ubicado camino al cerro Colo Colo.
Según los datos que se manejan hasta el minuto, durante uno de los tantos recreos el acusado, compañero de colegio e identificado sólo con las iniciales M.A.Q (15 años) luego de interceptarla por la espalda la condujo hasta un sitio trasero del patio, lugar en donde la intimó para que realizaran actos de connotación sexual.

Condicionada
Ante la inmediata negativa de la joven, el muchacho, como una medida condicional, le arrebató una casaca que llevaba puesta y un equipo de teléfono móvil. Especies que sólo serían devueltas, toda vez que la niña accediera a la íntima y ansiada petición que se encontraba realizando el agresor.
Situación que obviamente no se hizo efectiva, por lo que el adolescente le tomó la cabeza y a viva fuerza la besó, saciando así parte de sus impulsos amorosos.

Fue Más Allá
Finalmente, con ella casi cuerpo a cuerpo, el menor se habría bajado el cierre de su pantalón con el fin de que sus órganos genitales fueran acariciados por la joven estudiante.
Al parecer el delicado e íntimo momento de los "niños", se cortó abruptamente, y antes de la retirada del quinceañero, este la habría amenazado si ella contaba lo sucedido a uno de sus familiares.
A pesar de los temores evidentes de la estudiante por las amenazas recibidas, de todas maneras le contó lo sucedido a su familia, la que no dudó en denunciar el hecho para que esto no quedara en la impunidad y peor aún que pueda sucederle a otra joven.

Fiscalía
Hoy, los antecedentes de esta historia, se encuentran en poder la fiscal Alejandra Monsalve, quién señaló que se citará a declarar a los involucrados de este supuesto delito sexual, y que probablemente solicite la presencia de la Brigada de Delitos Sexuales, Brisexme, para que realice las pericias correspondientes.
Con este nuevo hecho, ya serían más de 12 las denuncias que ha recibido el ministerio público, de la intercomuna Arauco - Curanilhue, en lo que va corrido del año. Cifras que no dejan de alarmar a la comunidad, que día a día se enteran de este verdadero síndrome que esta inmerso en las mentes de algunos individuos.
[17 de junio de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: