05 junio 2007

aristas en el caso aliro álvarez

[Antofagasta] Convencidos de la absoluta inocencia del único inculpado por el caso del crimen del empresario antofagastino Aliro Álvarez Armijo, el equipo jurídico que defiende a Israel Álvarez Tapia esgrimirá nuevos antecedentes para obtener su inmediata liberación.
Así lo sostuvo el jurista Aquiles Cerda Iturriaga, quien manifestó que su cliente permanece detenido desde febrero del presente año en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta "sin que existan pruebas fehacientes que acrediten su participación en los hechos que son motivo del proceso".
Dijo que la defensa solicitó al tribunal la realización de diligencias que estimó como claves para acreditar la absoluta inocencia de su defendido.
El caso de la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo sin vida de Aliro Alvarez Armijo se constituyó en uno de los sucesos policiales más relevantes de los últimos años, debido a las múltiples aristas que rodearon a esta confusa situación.

Expediente
Cerda recordó que recién hace pocos días, la defensa tuvo acceso al sumario lo cual acrecentó el convencimiento que "no existe ningún antecedente serio respecto de su responsabilidad".
Recalcó que toda persona debe gozar de la presunción de inocencia, así como de una legítima defensa.
Insistió, además, que de la lectura de los antecedentes se desprende que no existe razón alguna que justifique la prolongada detención de su defendido.
Explicó que Israel Álvarez Tapia actuaba como aval de Aliro Alvarez.
Justificó, además, la orden de no pago de los cheques en garantía que había entregado a Aliro Álvarez, quien se encontraba desaparecido y donde no existía certeza alguna del destino final que se otorgaría a tales documentos.
[5 de junio de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: