17 junio 2007

asaltó a controladora de garita

[Antofagasta] Con un cuchillo. Tribunal lo sentenció a cinco años y un día de presidio efectivo. A cinco años y un día de cárcel sin derecho a beneficios, fue condenado Rodrigo Rojas Jeria de 21 años, quien fue encontrado culpable del delito de robo con intimidación.
De acuerdo a los antecedentes conocidos en el juicio oral, el pasado 19 de enero, aproximadamente a las 17 horas, el acusado ingresó al lugar de trabajo de la víctima, una garita de la línea 310 de taxis colectivos.
Primero, mediante el escalamiento de un muro que conforma el cierre perimetral , ingresó al interior de la caseta sustrayendo una mochila con especies personales de la víctima. Sin embargo, en los momentos en que ésta se dio cuenta de su presencia, la intimidó exhibiéndole un cuchillo.
Según pudo establecerse, al mismo tiempo le exigió dinero (desde el lugar en donde se guardaban las recaudaciones del día). Posteriormente, la víctima escuchó silbidos que constituían un aviso de que alguien se acercaba al lugar.
Por lo mismo, el acusado no insistió en su pretensión de que le pasara el dinero recaudado sino que se fue con la mochila sustraída de la misma manera que ingresó, es decir, a través del escalamiento del cierre perimetral, que da a la casa vecina y en ése lugar se escondió.
Momentos después llegó Carabineros quienes detuvieron al acusado, que fue reconocido por la víctima.
El acusado renunció a su derecho a guardar silencio y prestó declaración en el juicio. Expresó que el día de los hechos estaba con un amigo en una casa vecina a la garita, buscando plata para consumir droga. Ingresó a la misma, saltando un muro de 1,20 metros y como la casa del lado tenía techo, primero se subió a éste. Luego advirtió que la puerta de la garita estaba junta y vio a la víctima, por lo que optó por ingresar.
[17 de junio de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: