17 junio 2007

jóvenes capturan a asaltante

[Iquique] Después de golpearlo lo entregaron a Carabineros. Dos hermanos en una temeraria acción retuvieron a un asaltante y lo redujeron luego que el antisocial le arrebatara una cartera a una transeúnte en calle Thompson.
El comerciante de Valparaíso, Cristian Eduardo Martínez Carter, se acercó sigilosamente a la mujer de iniciales A.L.V. para arrebatarle su bolso color café y emprender la huida. Todo era observado por dos jóvenes hermanos que se encontraban en la vía pública, quienes no dudaron en perseguir al asaltante mientras éste corría lanzando parte de su botín al suelo.
La persecución se extendió hasta la calle Sargento Aldea, donde Martínez Carter fue alcanzado por los dos hermanos, quienes redujeron al antisocial y lo inmovilizaron hasta la llegada de Carabineros al lugar.
Cristian Eduardo Martínez Carter fue condenado por robo con intimidación por el Tercer Juzgado de Valparaíso. El imputado en reiteradas ocasiones intentó revertir su situación procesal argumentando que había sido brutalmente golpeado por sus captores. En su rostro exhibía hematomas y presentaba problemas para caminar.

Estrategia
La estrategia de Martínez Carter no llegó a buen término por recomendaciones de su abogado defensor en la audiencia de control de detención, en la que se le formalizó por robo por sorpresa.
El fiscal cuenta con declaraciones de los hermanos que aprehendieron al imputado, quienes reconocieron plenamente al comerciante de Valparaíso que asaltó sorpresivamente a la abuelita en el sector céntrico de Iquique.
El fiscal Eduardo Ríos solicitó una condena de 541 días de presidio menor en su grado medio para el asaltante y el defensor Rubén Villalobos, solicitó que se le concedan beneficios, ya que la condena anterior se habría registrado hace más de siete años.
El magistrado Frederick Rocco, aceptó la solicitud del fiscal respecto a la condena, pero a la vez concedió el beneficio de la reclusión nocturna, por lo que el imputado quedó en libertad a la espera de presentarse en 30 días más en Gendarmería.
[17 de junio de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: