13 junio 2007

asaltan local comercial

[Arauco] Se pasearon como Pedro por su casa, y a rostro descubierto cometieron un violento asalto. Es que en cosa de minutos, la vendedora del local comercial ubicado en la población portal del valle pasó el susto de su vida.
La situación se tornó escalofriante para la empleada (A.R.A), cuando al interior del negocio ingresaron dos individuos, que a rostro descubierto y en un verdadero estado adrenalínico, no tuvieron ni las más mínima compasión con ella, a quien la intimidaron, primero verbalmente y luego con un arma blanca.
La mujer se encontraba, como habitualmente lo hace, detrás de la caja recaudadora. Enseguida los antisociales con arma en mano se revisaron el dinero, mientras uno sujetaba a la víctima, el otro hacía de las suyas con el botín que estaba depositado en el mueble, con las tarjetas telefónicas de prepago y con el celular marca alcatel de la afectada.

Botín
En suma, fueron más de 200 mil pesos en especie y 12 mil pesos en efectivo, lo que se llevaron los jóvenes, en una rápida y efectiva acción delictual.
Según los antecedentes proporcionados, sólo uno de los vándalos y de reconocida trayectoria en el rubro, se le pudo identificar. De este modo se señaló que sus iniciales son B.O.S.A, y que tiene 18 años de edad.
Luego del atraco la afligida comerciante llamó a Carabineros y a su jefe, quienes al llegar sólo pudieron observar el desorden y escuchar el relato de la angustiada mujer.
"Tengo una sensación de inseguridad, de impotencia y de rabia", señaló Patricio Fierro, propietario del almacén.
Siente inseguridad por que esta es la quinta vez que su local sufre un robo, impotencia por no poder hacer algo con sus propias manos, y rabia por el lento y engorroso procedimiento que se lleva a cabo en estas situaciones, cuando el delincuente se da a la fuga.
Los antecedentes del caso se encuentran en poder del Ministerio Público local, entidad que investiga el delito a través del fiscal Andrés Ortiz. El abogado manifestó que la afectada será derivada al servicio de atención a víctimas y testigos del entidad pública. Además indicó que se instruyó a Carabineros la búsqueda de los imputados, para que le realicen el control de identidad.
[13 de junio de 2007]
renacer de angol]

No hay comentarios.: