14 junio 2007

asalto a mano armada en importadora

[Iquique] La historia se vuelve a repetir en el recinto amurallado de la Zona Franca. Tres sujetos armados protagonizaron un violento asalto en el interior de la importadora Aide Limitada, ubicada en la manzana 5, galpón 24.
Los individuos se llevaron un millón de pesos en dinero, especies y tarjetas de crédito.
Su modus operandi es similar a los perpetrados anteriormente en el interior del recinto amurallado. Lo cometen a la misma hora, amarran a los trabajadores, los encierran en el baño y se apoderan del dinero.
El hecho se volvió a repetir cuando faltaban pocos minutos para las 21 horas del martes. Tres sujetos a rostro descubierto ingresaron a la importadora de calzado Aide, amenazando con armas de fuego a su propietario, el ciudadano chino L.W., de 34 años.
Lo amarraron con cintas adhesivas y lo encerraron en el baño, oportunidad que aprovecharon los delincuentes para apoderarse de dinero efectivo que se encontraba en un bolso sobre el escritorio, de tarjetas de crédito y de una cámara fotográfica digital.
Posteriormente los antisociales huyeron del lugar caminando sin despertar sospechas entre los guardias de seguridad.
El usuario de Zofri fue auxiliado más tarde por un trabajador que caminaba por el frontis de la importadora y que escuchó los gritos de auxilio que pedía el ciudadano chino desde el interior del baño del galpón. Al lugar concurrieron carabineros y detectives.
[14 de junio de 2007]
iquique]

No hay comentarios.: