03 junio 2007

asesinado por cogoteros

[Osorno] Brutal asalto a dos hermanos terminó con uno de ellos muerto en Rahue Bajo. Victimarios atacaron con cortaplumas a víctimas en calle Chillán con Valparaíso. Un sangriento hecho despertó a los habitantes de calle Chillán con Valparaíso en Rahue Bajo, al ser asesinado de una certera puñalada en el corazón el contratista metalúrgico Mauricio Andrés Herrera Bontes (32)- en recuadro fotográfico-, quien transitaba junto a su hermano, Sergio Omar Herrera Bontes (39), el que resultó con heridas cortopunzantes en las piernas.
Las víctimas fueron agredidas tras ser asaltados por dos antisociales la madrugada del sábado en esta ciudad.
Mauricio Herrera junto a su hermano y un primo regresaban a su domicilio en calle Chillán 845, luego de participar en un cumpleaños en casa de amigos, a eso de las 5 de la madrugada de ayer, siendo interceptados por el dúo de desconocidos quienes les quitaron sus billeteras, dinero y teléfonos celulares, entre otras especies.

Resistió Asalto
Se supo que Mauricio Andrés Herrera Bontes, titulado en Administración de Empresas en el Centro de Formación Técnica Osorno y alumno de inglés en un instituto de Valdivia, resistió de la violenta agresión.
Uno de sus victimarios, identificado como Marco Antonio Pérez González, extrajo de sus ropas un cortaplumas de 19,5 centímetros, el que clavó en la región torácica izquierda de su joven víctima, cayendo éste moribundo en la vereda de calle Chillán con Valparaíso, al costado de la Escuela Municipal Italia.
Su hermano Sergio Omar Herrera Bontes, y un primo, de quien no se entregó la identidad, trataron de burlar la brutal golpiza, resultando, el primero de ellos, con heridas cortopunzantes a la altura de los muslos de ambas piernas.
Un vecino, de quien tampoco se entregó la identidad, alertó de lo ocurrido a carabineros de la Tercera Comisaría, cuyos efectivos dieron alcance a los dos implicados en el crimen de Herrera Bontes. El lesionado fue llevado en ambulancia a la Asistencia Pública del Hospital Base, para ser atendido de sus lesiones.
El fiscal Nider Orrego se constituyó en el lugar, como también dispuso la presencia de detectives de la Brigada de Homicidios, BH, y peritos del Laboratorio Criminalístico, Lacrim, de Puerto Montt, para levantar evidencias.
En prisión quedaron imputados
Los imputados, Marco Antonio Pérez González y Víctor Andrés Muñoz Delgado, de 20 y 29 años respectivamente, con domicilio en el sector del Campamento Caipulli, quedaron en prisión preventiva en la cárcel de Osorno, por orden de la jueza de garantía, Lorena Fresard.
Esto, tras concluir a las 12 horas del sábado la audiencia de control de detención por homicidio y heridas graves en contra de dos transeúntes.
La prolongación del plazo de investigación del crimen de Mauricio Andrés Herrera Bontes, de 32 años, fue solicitada por el fiscal del Ministerio Público, abogado Nider Orrego, para comprobar la identidad de los dos imputados detenidos por Carabineros de la Tercera Comisaría de Rahue, tras el brutal hecho de sangre ocurrido al costado de la Escuela Municipal Italia.

Dos Cédulas
Marco Antonio Pérez González, implicado en la muerte del joven, tenía en su poder su cédula nacional de identidad con su foto, de manera que peritos de la Policía de Investigaciones realizaron el análisis de huellas dactilares para establecer su verdadera identidad.
Se informó que Pérez González presenta varias órdenes de investigación por el delito de robo con fuerza y violencia, incluso habría cumplido condena recientemente en la cárcel.
[David Muñoz Muñoz]
[3 de junio de 2007]
austral de osorno]

No hay comentarios.: