03 junio 2007

estudiantes asaltan a transeúnte

[Osorno] Hecho se registró la madrugada del sábado en calle Los Carrera con Baquedano. Tres alumnos universitarios, entre ellos uno de la carrera de Criminalística, fueron apresados la madrugada del sábado en calle Los Carrera al llegar a Baquedano, acusados del presunto delito de asalto a un joven a quien le sustrajeron su chaqueta y dinero cuando éste se dirigía a su domicilio en pleno centro de la ciudad.
Los imputados, de quienes no se entregó su identidad, dijeron ser alumnos del Tecnológico de la Universidad de Los Lagos, los que fueron detenidos en el procedimiento realizado por efectivos policiales de la Primera Comisaría de Osorno, siendo presentados al fiscal Níder Orrego del Ministerio Público.
Informes preliminares indican que interceptaron a su joven víctima, de quien no se reveló la identidad, a quien a viva fuerza le arrebataron sus prendas de vestir y dinero, logrando darse a la fuga.
Carabineros, en conocimiento de la violenta acción, concurrieron al lugar, encontrando al muchacho asaltado, quien procedió a entregar las características físicas de sus victimarios que lo dejaron abandonado en la madrugada en el área céntrica de la ciudad.

Con Arraigo
Los imputados, según informes recabados por este Diario, fueron dejados en libertad con arraigo domiciliario nocturno y firma en la Fiscalía del Ministerio Público. En tanto, el Tribunal de Garantía dispuso un plazo de 60 días para el cierre de la investigación de este hecho.
Se informó que los imputados declararon que las prendas de vestir las habían comprado en 6 mil pesos a quien sería su víctima que caminaba la madrugada de ayer.
[3 de junio de 2007]
austral de osorno]

No hay comentarios.: