11 junio 2007

asesino en libertad

[Viña del Mar] "Asesino de mi hijo quedó en libertad y no logro entender por qué hicieron eso". Relata que tribunal dejó al agresor en libertad al estimar que ataque fue en defensa propia. El domingo 22 de abril fue la última vez que Guillermo Vergara supo de su hijo E.V.A. de 24 años. En horas de la tarde y producto de una riña en la que recibió siete puñaladas su retoño moría.
El joven villalemanino se había trasladado hasta el sector de El Salto en Viña del Mar para vivir con su pareja, quien esperaba una hija. Según información que este medio pudo recopilar, el occiso habría estado en una fiesta celebrando que pronto sería padre. Ya con unos grados de alcohol de más en su cuerpo, fue junto a un amigo a comprar cigarros. A la altura del estadio, se habría producido un altercado con un grupo de unos siete jóvenes de aproximadamente veinte años, los que golpearon con violencia al futuro padre.

"No Creo que Mi Hijo Haya Provocado"
Guillermo Vergara, funcionario del municipio de Villa Alemana, tiene muchas dudas respecto a lo que pasó ese día y especialmente por la decisión del Tribunal de Garantía de Viña del Mar que dejó en libertad al supuesto homicida de su retoño.
"Lo que me dijo la fiscal del caso es que el Tribunal lo dejó en libertad porque consideraron que este tipo actuó en defensa propia ya que había sido provocado por mi hijo, sin embargo yo no creo que el lo haya hecho. En definitiva, el asesino está libre y no entiendo porqué hicieron eso".

"Era Miedoso y No Peleaba Nunca"
Las sospechas del padre del occiso se acrecientan cuando piensa en cómo era su hijo "la verdad es que me cuesta creer en que él haya sido quien inició todo. Una vez a mi me asaltaron y el no hizo nada porque era miedoso. No peleaba nunca porque no se la podía, entonces yo me pregunto cómo se iba a parar con siete sujetos".
[Patricio Erlandsen]
[11 de junio de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: