14 junio 2007

atacó casa con escopeta hechiza

[San Fernando] Detenido y puesto a disposición de la justicia quedó un hombre de 28 años, que la madrugada de ayer cometió serios daños estructurales en una vivienda de la Villa Nativa de esta ciudad, tras disparar al parecer, con una escopeta hechiza hacia el interior de una de las casas del pasaje El Avellano.
El imputado, identificado con las iniciales P.E.M.C. de 28 años, fue aprehendido por carabineros minutos después cuando se desplazaba en su automóvil por el sector oriente de la capital de la provincia de Colchagua. El sujeto, según indica el parte policial, lo hacía bajo los efectos del alcohol. Por disposición judicial fue detenido y trasladado al cuartel de la Primera Comisaría donde fue reconocido por el afectado.
El hecho quedó al descubierto cerca de las cuatro de la madrugada de ayer luego que vecinos denunciaran que el imputado cometía daños en una de las poblaciones del sector norponiente de San Fernando. De inmediato, se congregó en la Villa Nativa, una patrulla de Carabineros, que pudo establecer que una de las residencias del pasaje El Avellano presentaba daños en su estructura originados por tiros de
Los antecedentes que maneja Carabineros sostienen que el ataque se produjo en los instantes que el afectado dormía en su habitación y sintió un fuerte ruido y al mirar por la ventana se percató que el autor de los disparos estaba frente al domicilio portando al parecer una escopeta hechiza y que posteriormente, huyó en un automóvil de color blanco.
De inmediato, se dio inicio a un completo operativo en la ciudad para ubicar el vehículo y su conductor. El hombre fue capturado en la madrugada frente a la industria Nestlé y derivado a la unidad policial a la espera de ser formalizado.
Producto de los disparos, la casa sufrió serios daños en su estructura y enseres ya que los impactos llegaron hasta la cocina. Los moradores salvaron milagrosamente ilesos.
Hasta ayer el arma utilizada en el ataque no había sido encontrada, lo que hace suponer que el sujeto la arrojó al suelo una vez cometido el hecho. El individuo registra antecedentes por daños y amenaza de atentado.
Los antecedentes del hecho fueron puestos ayer a disposición del Ministerio Público local.
[14 de junio de 2007]
diario vi región]

No hay comentarios.: