14 junio 2007

pena leve para hijo de ministro

[San Antonio] Hijo de Blanlot deberá realizar trabajos comunitarios tras violación de morada en Algarrobo. El Tribunal de Garantía de San Antonio decidió que S.M.B., de 17 años, hijo de la ex ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, deberá realizar trabajos comunitarios durante un año en dos fundaciones, tras ingresar a un departamento en Algarrobo, hecho ocurrido en febrero pasado.
En esa oportunidad, el joven fue formalizado por el delito de robo con fuerza en calidad de frustrado. Sin embargo, en la audiencia de hoy se recalificó el delito en violación de morada.
El 9 de febrero, S.M.B. fue sorprendido por los dueños de un departamento del exclusivo condominio San Alfonso del Mar, en Algarrobo.
Los propietarios alertaron a los guardias del recinto de la presencia del joven. Estos lo atraparon mientras huía y retuvieron hasta que llegara personal de Carabineros.
Este fue el segundo hecho que protagonizó el joven en menos de un mes, ya que la noche del 31 de enero el hijo de la ex ministra de Defensa salió del establecimiento Easy del Portal La Dehesa con una caja de clavos, sin pagarlos.
Tras sonar las alarmas, los guardias del recinto retuvieron al menor, quien al verse en problemas llamó por celular a su madre que lo esperaba en el estacionamiento. La ministra apareció acompañada de su escolta y tras pagar los clavos (por un valor de $ 184), lanzó el paquete a los pies de los guardias.
Pese a que la empresa calificó el hecho como un simple descuido y no interpuso denuncia, el parte de Carabineros obligó a la Fiscalía Oriente a iniciar una investigación por hurto.
[14 de junio de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: