06 junio 2007

atracos en paraderos de la 15 norte

[Viña del Mar] A la orden del día asaltos en paraderos de 15 Norte. Ni a las 4 de la tarde ni a las 11 de la noche se salvan los transeúntes de los asaltos que a diario se están viendo en la parada de 15 norte, en Viña del Mar, afuera de los centros comerciales.
Según denunció Patricia Ibarra, una vecina de Miraflores Alto que a diario pasa por ese sector, ha sido testigo de los lanzas que se esconden entre las personas y que luego atacan para arrancar hacia calle San Antonio.

Su Sobrina
El viernes pasado fue el turno de su sobrina, quien a las 16 horas fue bajada de un microbús a tirones para asaltarla.
"Mi sobrina, que tiene 19 años, se sube a la micro con un bolso y un banano en la cintura cuando dos sujetos la bajaron a tirones y empujones. Nadie hizo nada, ni el chofer, ni los pasajeros", denunció la mujer.
Una vez con la universitaria abajo, los tipos, de entre 17 y 18 años, lograron arrebatarle el banano y se dieron a la fuga hacia calle San Antonio.

Coludidos
De acuerdo al relato que hizo la joven a la mujer, los sujetos luego hablaron con los vendedores ambulantes del sector, por lo que piensa que están coludidos con ellos para cometer los asaltos. Asegura que si los ve nuevamente los recuerda.
"Ella quedó toda adolorida, pero igual fue a hacer la denuncia a carabineros porque en ese sector es catastrófico como andan robando. Lamentablemente cuando carabineros los pilla, la justicia los suelta y vuelven a las calles a delinquir", expresó Patricia Ibarra.
En el banano, la joven sólo portaba el teléfono celular y un reproductor de música, los artículos de valor los guardaba en otro lugar que no fue descubierto por los antisociales.
Debido al susto es que la joven hoy no viaja sola, más aún cuando sabe que ni de los conductores ni de los pasajeros va a recibir ayuda. "Ahora se va a la plaza de 14 Norte a tomar micro, anda acompañada, pero en 15 Norte la cosa sigue igual, ese lugar es angosto, se llena de gente hasta de abuelitos que he visto cuando los asaltan", señaló.
[6 de junio de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: