15 junio 2007

aviso frustra asalto a casa

[Santiago] Aviso oportuno frustró violento asalto a casa en Ñuñoa. Carabineros de la 18a Comisaría de Ñuñoa detuvieron a dos menores y dos adultos luego de que perpetraran un violento asalto a una familia de la Villa Frei de esa comuna, en la madrugada de hoy.
Los hechos se iniciaron, según las víctimas, pasadas las 20:00 horas, luego de que la dueña de casa sufriera el robo de las llaves de su domicilio. A raíz de esto, los hijos hicieron la denuncia a carabineros y pensaron que todo había llegado hasta ahí.
Pero a la 1:00 de la mañana, un delincuente despertó a la mujer en su pripio dormitorio, y le puso una pistola en la frente. "Señora, esto es un asalto", le dijo. Ella creyó que era una broma de uno sus hijos, pero pronto se dio cuenta de la verdadera situación.
En ese momento se encontraban al interior de la casa cuatro delincuentes que amarraron a cuatro de las cinco personas que estaban en la vivienda.
Uno de los hijos escuchó los ruidos, se encerró en su pieza y huyó por la ventana a la casa vecina. Allí avisó a carabineros, quienes llegaron rápidamente y detuvieron a los delincuentes.
Al momento de la detención, los delincuentes portaba un notebook, celulares y joyas que acababan de robar desde el domicilio. Todos quedaron a dusposición de la Fiscalía Oriente.
[Francisco Águila]
[15 de junio de 2007]
emol]

No hay comentarios.: