16 junio 2007

brutal asalto a colectivero

[San Antonio] Lo abordaron en el centro y lo ‘colgaron' en el cerro El Carmen. Un violento asalto a mano armada protagonizaron tres delincuentes contra un chofer de un taxi-colectivo del recorrido local.
El hecho se produjo pasada la medianoche cuando Armando Carreño, de 25 años, manejaba su vehículo de alquiler por la céntrica calle Centenario. A la altura de la tienda Javer, de Corona y de la bomba Rafael Letelier fue abordado sucesivamente por tres individuos, quienes, por esas casualidades del destino, iban para el cerro El Carmen, en la parta alta de la comuna de San Antonio.
Los sujetos simularon ser pasajeros hasta la parte más alta de calle Manuel Bulnes, donde sacaron a relucir su verdadero oficio. Mientras el delincuente que iba en el asiento delantero sacó subrepticiamente las llaves del automóvil, uno de los que viaja atrás le puso un cuchillo en el cuello al conductor, diciéndole que, si quería mantener su vida, mejor se quedara quieto.
El tercer hampón se dedicó a desvalijar el vehículo y al chofer. En pocos segundos los tres antisociales se apoderaron de la costosa radio digital del auto, además de un celular, un MP3 y 17 mil pesos en efectivo, correspondiente a la recaudación de todo un día de intenso trabajo.
Para evitar que la víctima los siguiera, los individuos lanzaron las llaves del vehículo a una multicancha ubicada en las inmediaciones y luego desaparecieron entre las solitarias y lúgubres calles de este populoso sector de la ciudad.
Tras estampar la denuncia y proporcionar las características de sus victimarios, funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio efectuaron un arduo operativo por toda la parte alta de los cerros El Carmen, Bellavista y Alegre. Pese a las arduas diligencias desarrolladas durante varias horas, los hampones lograron eludir el accionar de los policías.
[16 de junio de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: