16 junio 2007

niñas intentaron asaltar a taxista

[Iquique] En jeep robado. El choque de un jeep robado en Tadeo Haencke con Las Tarkas dejó al descubierto la participación de tres lolas de entre 12 y 15 años de edad en un asalto a un taxista.
Las jóvenes eran acompañadas por un adulto que logró escapar, pero las menores fueron detenidas por carabineros luego de ser sindicadas por el taxista como las personas que viajaban en el interior del jeep.
El arresto se produjo en las esquinas de Las Tarkas con Tadeo Haencke donde los carabineros encontraron un jeep que chocó con una muralla.
En ese mismo lugar un taxista contó lo que le había sucedido momentos antes. Indicó que frente a la iglesia Campanario fue interceptado por un jeep que le bloqueó la pasada y descendió un sujeto que lo intimidó con un cuchillo y lo obligó a entregar el vehículo. Sin embargo, el taxista puso marcha atrás y escapó. Los jóvenes lo siguieron y en una mala maniobra chocaron contra un muro. El conductor se bajó y escapó dejando a las menores abandonadas.

Robo
En el lugar los policías lograron establecer además que el jeep había sido robado desde el estacionamiento del Casino de Juegos a las 20 horas.
Las tres muchachas detenidas fueron reconocidas por el taxista y quedaron a disposición de la fiscal de turno Paola Apablaza.
Después de recopilar los antecedentes y de conocer la versión de la víctima como también de los testigos, la fiscal decidió dejar en liberta a los menores y fueron llevados por carabineros hasta sus respectivos domicilios.
Deberán presentarse próximamente en el Ministerio Público acompañados por sus padres.
[16 de junio de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: