05 junio 2007

cae por falsa amenaza de bomba

[Santiago] En casa de presidente Bachelet. Esta tarde la Fiscalía Metropolitana Oriente formalizará a Nicolás Figueroa por "falsa alarma a los organismos de emergencia", luego de que el 16 de febrero pasado llamara a la policía anunciando la instalación de un artefacto explosivo en la casa de la presidente Michelle Bachelet.
El llamado originó un amplio operativo en el cual la policía concluyó que se trataba de una ‘falsa bomba'.
La audiencia se realizará en la sala 3 del Cuarto Juzgado de Garantía, en el Centro de Justicia y el fiscal a cargo del caso es Carlos Gajardo. Además, se precisó que el delito no es de amenaza a la presidenta sino "falsa alarma a organismos de emergencia".
El caso podría adelantarse y terminar si el querellante, es decir, el Ministerio del Interior, está de acuerdo con la suspensión condicional del procedimiento.
Figueroa podría recibir una condena leve, como el cumplir durante seis meses trabajos comunitarios efectivos.

Mail con Amenazas
Por otra parte, un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones está investigando el mail con amenazas de muerte contra la presidente Michelle Bachelet y cuya existencia se dio a conocer a la opinión pública el fin de semana.
Así lo manifestó esta mañana el subprefecto Jaime Méndez, jefe de la Jefatura Nacional de Asuntos Públicos, quien añadió que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) tiene la orden de indagar junto a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
Consultado sobre la labor que tiene la Brigada del Ciber Crimen en la investigación indicó que "claramente esta unidad tiene una importante misión, pues hay que tomar en cuenta que el mail se maneja a través del ciber espacio, por lo que esta brigada es fundamental".
El domingo pasado el gobierno confirmó la presentación de una querella criminal por las amenazas que ha recibido la presidente Bachelet, ocasión en la que el ministro del Interior subrogante, Felipe Harboe, precisó que el hecho fue registrado mediante un correo electrónico que llegó a la página web de la presidencia, que contenía "agresiones verbales".
Ante la situación se interpuso la acción legal, por el delito de amenaza e injurias con publicidad en contra de los responsables (del hecho) y se aclaró que los Tribunales de Justicia investigarán la situación.
Las amenazas originaron, en las últimas semanas, un incremento considerable en la seguridad del entorno familiar y personal de la Jefa de Estado.
[5 de junio de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: