05 junio 2007

indigente robó y violó a mujer

[Santiago] Detectives arrestan miembro de banda que violó y secuestró a una mujer. La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la policía civil detuvo a uno de los cuatro sujetos que el fin de semana secuestraron y violaron a una mujer.
La víctima, de 36 años, estuvo raptada desde la madrugada del domingo pasado a las primeras horas de ayer lunes. Según los antecedentes, la víctima la noche del sábado y la mañana del domingo estuvo con unos amigos en un local nocturno del Barrio Bellavista y cuando esperaba locomoción, tras despedirse de sus amistades, en Alameda sector de Plaza Italia, llegaron cuatro sujetos que la amenazaron con armas cortantes y la llevaron al Parque de Los Reyes en Santiago, donde había unas chozas de indigentes.
Allí comenzó el calvario para la fémina, quien fue drogada y obligada a beber licor. Dos de los sujetos la violaron en forma reiterada y también le robaron especies personales.
Sólo en la madrugada de ayer, a eso de las 05:00 horas, ella pudo escapar, cuando los individuos dormían bajo los efectos del alcohol.
Se dirigió al departamento de una amiga en San Joaquín y denunció los hechos. La Fiscalía Centro Norte dejó el caso en manos de la Brisexme y ayer los detectives se dirigieron al lugar de los hechos, en el Parque Lo Reyes y al interior de una choza aún estaba durmiendo Juan Carlos Valeria Poblete (28 años), quien fue reconocido por la víctima como uno de los violadores.
El arrestado quedó hoy a disposición de la citada fiscalía imputado de robo, violación y secuestro. A la mujer se le realizaron exámenes en el Servicio Médico Legal, donde se le extrajeron fluidos corporales, entre otras evidencias.
Entretanto, los detectives continúan las diligencias para dar con el paradero de los otros involucrados en los delitos, quienes estarían plenamente identificados, por lo que su arresto es inminente.
[5 de junio de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: