02 junio 2007

caen antes de asaltar banco

[Santiago] Detienen a banda que pretendía asaltar sucursal bancaria. La oportuna denuncia de una ciudadana permitió a personal de Carabineros de la 11 comisaría de Lo Espejo detener a una banda que se aprestaba a asaltar una sucursal bancaria en el sector sur de Santiago.
Según informó radio Cooperativa, al momento de ser apresados los delincuentes tenían en su poder cinco armas de fuego, entre ellas una escopeta.
El mayor Rodrigo Muñoz relató que "esto ocurrió gracias a la información de una ciudadana del sector, se acercó a la tenencia de Lo Sierra y habló con el jefe de tenencia, al cual le manifestó que sujetos de su población se estaban coludiendo para realizar distintos tipos de robos".
La mujer habría dado la fecha en que los delincuentes pensaban perpetrar el asalto, dato que permitió iniciar "vigilancia especial en el sector de Lo Sierra específicamente. Se logró establecer que llegaron cuatro vehículos, se reunieron en una casa y al salir de esta casa personal de carabineros los apañaron, encontrando diferentes tipos de armamentos y logrando la detención de 10 sujetos".
El líder de la banda, identificado como Robinson Riquelme Machuca, de 48 años, tiene antecedentes por robos y estafa.
Los diez detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía local y serán formalizados hoy.
[2 de junio de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: