02 junio 2007

frustran fuga de cárcel

[Puerto Montt] Personal de Gendarmería desbarató un intento de fuga en el Centro de Cumplimento Penitenciario (CCP) de esta ciudad, tras detectar durante un allanamiento un túnel en construcción, que habría permitido la evasión de 120 reclusos.
Según fue informado hoy, el hallazgo se realizó cerca de las 09:00 horas del jueves, cuando los gendarmes realizaron un registro sorpresa a las dependencias del patio N° 2 de dicha unidad, lugar habitado por internos condenados de alto compromiso delictual.
El forado tenía una profundidad de 1,50 metros, cinco metros de largo por unos 80 centímetros de diámetro, y en su interior se encontraron gran cantidad de bolsas de distintos géneros con tierra y herramientas artesanales para su confección, además de armas hechizas y bebida alcohólica de fabricación artesanal.
Esta mañana, continuaron los allanamientos en las demás dependencias de la unidad para descartar la existencia de más túneles, mientras personal de la unidad se encuentra trabajando para establecer con exactitud quiénes fueron los autores materiales de esta grave falta al régimen interno. En tanto la población penal se encuentra en completa calma y las actividades del CCP se desarrollan de forma normal.
[2 de junio de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: