11 junio 2007

capturan a asesino de camionero

[Buin] Efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones arrestaron en las últimas horas al sujeto que el domingo por la tarde mató de un balazo al chofer de un camión luego de que éste le pidió que saliera de la calzada, en la comuna de Buin.
Se trata de Raimundo Antonio Robles Muñoz (34 años), apodado ‘El Negro Toño', quien tiene antecedentes por robo y tráfico de drogas.
Los hechos se registraron a eso de las 16:00 horas cuando Felipe Andrés Iturriaga Durán (18 años) manejaba el vehículo de carga por calle Bulnes y al llegar a la altura del 400 se encontró con un sujeto al medio de la calzada, quien le impedía el paso.
A pesar de las palabras del conductor, y los toques de bocina para que saliera del camino, el hombre no se movió.
Segundos después, el conductor eludió al individuo, avanzó y lo pasó a llevar levemente. Robles lo amenazó y aseguró que lo iba a matar.
La máquina de carga siguió su rumbo y una media hora más tarde se devolvió por la misma ruta. Al volante iba otra persona y como copiloto Iturriaga.
El imputado salió al paso y se puso al medio. Con un arma de fuego en su mano obligó al chofer a detener la marcha. Llegó a la puerta donde estaba la víctima, la abrió, bajó del asiento al joven y le disparó en el tórax.
Con tranquilidad se alejó caminando del lugar, pero antes amenazó de muerte al conductor. A los pocos minutos, el baleado fue trasladado al Hospital San Luis de Buin, donde falleció debido a la grave lesión.
Los detectives de la BH comenzaron las indagaciones y en pocas horas ubicaron al criminal en el instante que se ocultaba en casa de familiares en Buin.
El arma usada fue una pistola de 9 milímetros, la que no fue hallada por los policías. En tanto, los antecedentes y homicida quedaron en manos del Juzgado de Garantía de San Bernardo.
[11 de junio de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: