12 junio 2007

4 años por homicidio frustrado

[Santiago] 4 Condenan a cuatro años de cárcel a chofer que dejó tetrapléjico a joven. Dos condenas de presidio efectivo y el pago de una indemnización de perjuicios por 45.000.000 de pesos aplicó el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago al conductor Jaime Muñoz Orellana, por su responsabilidad en el incidente que el año pasado dejó tetrapléjico al estudiante Eduardo Ortega.
De esta forma, la primera sentencia dictada contra el chofer es de cuatro años por el delito de homicidio frustrado con lesiones graves a gravísimas; y 61 días por tenencia ilegal de un arma de fuego, previsto y sancionado en el Código Penal.
En forma extraordinaria, el tribunal dispuso que este miércoles se realice una audiencia especial tendiente a notificar al acusado, quien no concurrió a la lectura, por su compromiso penal en el crimen que dejó inválido al muchacho, y por lo cual se acogió la demanda de la parte querellante para que pecuniariamente el sujeto ayude a costear los gastos que han significado las operaciones, terapias y medicamentos derivados de la lesión que le causó el disparo en la columna vertebral.
La noche del 19 de enero del 2006, Muñoz bajó de la máquina y disparó con su arma contra el muchacho por la espalda, luego que su polola pagara con su pase escolar.
[12 de junio de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: