13 junio 2007

capturan a ladrón chocador

[Santiago] Carabineros detuvo esta madrugada a uno de los dos sujetos, quien chocando su vehículo contra la vitrina de una farmacia en Vitacura, sustrajeron productos.
La detención se realizó pasada la 01:00 cuando personal de la 19 Comisaría efectuaba una ronda preventiva por calle Los Conquistadores y observaron un móvil Subaru Legacy, patente KL-3831, rumbo al poniente a toda velocidad y se inició una persecución. Además, se comprobó que el vehículo estaba encargado por robo.
Los individuos llegaron a avenida El Cerro y debido al pavimento resbaladizo chocaron en la parte trasera a la camioneta, matrícula XN-8081. Ante la situación ellos descendieron y escaparon a pie.
En el sector comenzó un gran operativo que culminó con la detención de Cristián Oliveri Avila (24 años). Su acompañante logró escapar del lugar.
Su captura permitió establecer que momentos antes, en el Subaru, los dos hampones habían perpetrado un robo en la farmacia Cruz Verde ubicada en Santa María 7030. Los sujetos retrocedieron a toda velocidad contra el frontis del local, rompieron el acceso y cuestión de un par de minutos se llevaron más de 100 perfumes y otras especies, todo avaluado en unos dos millones de pesos. La totalidad de los artículos sustraídos fueron recuperados, pues estaban en el auto usado en el robo.
El aprehendido, que registra antecedentes por los delitos de hurto, robo y receptación, quedó en manos de la Fiscalía Metropolitana Oriente.
[13 de junio de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: