14 junio 2007

carabineros capturan a ladrón

[San Antonio] SIP de Carabineros atrapó a sujeto imputado en violento asalto en mirador. Delito ocurrió en febrero pasado cuando delincuentes asaltaron a cuatro jóvenes que estaban en un auto.
Tras una larga y acuciosa diligencia, funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de San Antonio capturaron a un sujeto que está imputado como autor de un violento asalto ocurrido en un mirador del cerro La Virgen, en la parte alta de la comuna.
De acuerdo a la investigación liderada por el fiscal Juan Carlos Rivera, el detenido, identificado como Pedro Adán Farías Pontigo, de 46 años, sería uno de los cuatro delincuentes que en febrero pasado perpetraron un robo con violencia que afectó a cuatro jóvenes que permanecían al interior de un automóvil particular.
Sobre la base de los antecedentes recabados durante la investigación, los peritos de la SIP establecieron que el imputado sería uno de los dos jinetes que llegaron a caballo al mirador. Los otros dos cómplices lo habrían hecho a pie.
Tras intimidar a las víctimas con armas blancas, los antisociales habrían huido del solitario mirador con diversas especies de los jóvenes, principalmente prendas de vestir. También habrían tratado de robar el vehículo, pero no lograron ponerlo en movimiento.

Sorpresivo Arresto
Tras obtener una orden de detención del Tribunal de Garantía de San Antonio, los sabuesos de Carabineros aprehendieron al individuo cuando transitaba tranquilamente por calle Pedro Montt, en pleno centro de San Antonio. Tan sorpresiva fue la captura, que el inculpado ni siquiera tuvo tiempo de reaccionar, mucho menos para oponer resistencia.
En la audiencia de control de la detención celebrada ayer en el edificio de tribunales, el fiscal Juan Carlos Rivera formalizó a Farías Pontigo por el delito de robo con violencia y solicitó su prisión preventiva bajo el argumento que constituía un peligro para la sociedad.
La jueza de Garantía acogió la petición de la Fiscalía y envió a la cárcel al imputado.
[14 de junio de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: