14 junio 2007

caen con balas dum dum

[San Antonio] Capturan a peligrosos delincuentes que portaban balas matapolicías. Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos tras una orden del Tribunal de Garantía de Linares que implicó el allanamiento de cinco inmuebles.
Detectives de la Policía de Investigaciones de las comunas de San Antonio y Linares participaron en forma conjunta en un operativo que ayer permitió detener a dos hombres y una mujer involucrados en el robo a una zapatería de la Región del Maule.
Maximiliano Loncomilla González, Manuel Núñez Sanhueza y Maria Sanhueza Montero fueron detenidos por los policías de las Brigadas de Investigación Criminal (Bicrim) de San Antonio y Linares, que allanaron cinco domicilios del sector alto de Llo Lleo.
Por orden del Tribunal de Garantía de Linares, la operación se gestó en la vivienda de calle Las Torcazas 570, donde fue aprehendido Maximiliano Alberto Loncomilla González, conocido como ‘El Maxi'. Ahí los detectives hallaron especies que pertenecerían a los botines del robo perpetrado en Linares, además de medio kilo de marihuana prensada paraguaya, una pesa electrónica y una cuchara. Este individuo ha sido encausado por robo en lugar habitado e incluso protagonizó un intento de fuga de la Cárcel de San Antonio.

Balas Mortíferas
También los policías llegaron hasta el domicilio de calle Los Romeros 1891, donde fue capturado Manuel Núñez Sanhueza. Este sujeto es conocido como ‘El Borracho' y tiene antecedentes judiciales por diversos ilícitos, entre ellos robo con violencia, robo con intimidación e infracción a la Ley de Armas.
En esta última residencia, la Bicrim incautó un revólver y gran cantidad de municiones, entre ellas las conocidas balas Dum Dum o matapolicías, que son modificadas para atravesar los chalecos antibalas usados por los funcionarios policiales.
Luego, en una casa de la calle Central fue detenida la tía de Núñez Sanhueza, María Isolina Sanhueza Montero, quien además sería la progenitora de otro delincuente conocido como ‘El Cuchara'.
Según el jefe de la Bicrim de San Antonio, Jorge Lamig, los tres implicados tienen un amplio prontuario policial y estarían implicados en un robo con fuerza que afectó a una zapatería del sector céntrico de la ciudad de Linares.
Los dos hombres y la mujer quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de San Antonio, que a su vez los derivará al juzgado de la Séptima Región.
[14 de junio de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: