04 junio 2007

carabineros frustran asalto

[Maipú] Efectivos de Carabineros frustraron un asalto a una familia en la Ciudad Satélite de Maipú, gracias al aviso entregado por el pololo de una de las hijas de los dueños de casa, quien advirtió la irrupción de los hampones cuando conversaba por celular con la joven.
A las 23:30 horas del domingo, sonó el timbre en la casa ubicada en la calle Bambú Sur 18838 y al momento de abrir la puerta, tres delincuentes se abalanzaron sobre Ana Lorena Andrade y procedieron a atarla de pies y manos con los cables del teléfono y a amordazarla, al igual que al resto de su familia, compuesta por su esposo Juan Antonio Muñoz, sus hijas Grace (20 años) y Karin (13) y su nieta Berenis, de cinco años.
Los antisociales no advirtieron que al momento del asalto, Grace conversaba por teléfono celular con su pololo, quien desde el otro extremo de la línea escuchó las indicaciones de los ladrones cuando extraían dinero y especies desde el inmueble.
El novio de la joven llamó al teléfono de emergencias de Carabineros, los que rápidamente se desplegaron en la residencia. Ante la llegada de las fuerzas policiales, los malhechores intentaron huir por los patios de las casas contiguas, pero Carabineros los detuvo e identificó como Daniel Andrés Alegría Navarrete, Alexander Francisco Soriano Rojas, ambos contaban con antecedentes penales por robo, y Nelson Rafael Ponce.
En su poder encontraron 500 mil pesos en efectivo, además de una pistola y un revólver que habían arrojado a los patios aledaños. Los delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Maipú a las 9:00 horas de hoy.
[4 de junio de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: