10 junio 2007

chocó camión robado

[Osorno] Policía busca a un individuo que chocó un camión que horas antes fue robado. Conductor arrasó con un grifo, un poste de luz y todo lo que encontró a su paso. Los vecinos de calle Santa María, tuvieron un estruendoso despertar, luego que el conductor de un camión impactara violentamente con un poste del alumbrado público, hecho registrado en horas de la madrugada de ayer.
De acuerdo a los antecedentes policiales, la violenta colisión se registró cerca de las 1.30 horas, luego que un sujeto, de quien se desconoce su identidad, embistió con el poste, arrasando además con un grifo que se encontraba en la esquina de esa arteria con Antonio Varas, frente a las oficinas de Sistemas de Transmisión del Sur (STS) perteneciente al Grupo Saesa.
Los vecinos del sector, alertados por el violento impacto, se asomaron para ver lo sucedido, y pudieron apreciar claramente cuando el conductor de la máquina, un camión betonero patente NF 42 62 color blanco, se daba a la fuga por calles aledañas al lugar donde se registró el hecho.
Según antecedentes preliminares, que están siendo confirmados por personal de Carabineros de la Primera Comisaría de la ciudad, el conductor del vehículo mayor, al momento de la colisión, se habría encontrado bajo los efectos del alcohol, situación por la cual habría perdido el control de la máquina, impactando en calle Santa María esquina Antonio Varas.
El accidente, causó la suspensión del suministro de energía eléctrica lo que fue superado durante la jornada sabatina, tras la reposición del poste del tendido eléctrico, que quedó severamente dañado a raíz de la loca carrera emprendida por el irresponsable conductor que pudo provocar una tragedia.

¿Robado?
Otro de los hechos que deberán ser corroborados en el marco de la investigación sobre este accidente es que, aparentemente, momentos antes de producirse el accidente, el camión cementero habría sido sustraído por desconocidos desde los estacionamientos del Parque Industrial Anticura, ubicado en la salida sur de Osorno, situación que habría generado también en el choque, producto de la inexperiencia del conductor.
Del hecho tomó conocimiento el fiscal del Ministerio Público de Osorno, abogado Alex Meeder Thiers, quien decretó la investigación tendiente a encontrar al sujeto responsable de esta colisión, que se dio a la fuga y que no ha sido capturado.
La policía osornina está realizando unas serie de diligencias para lograr establecer su identidad y posteriormente su paradero.
[10 de junio de 2007]
austral de osorno]

No hay comentarios.: