16 junio 2007

condenan por abuso a predicador

[Arica] Atacó a niña de 8 años en la iglesia. Fue sentenciado a 541 días de prisión. Individuo le efectuó tocaciones deshonestas en el baño. Fue beneficiado con la pena remitida, ya que se consideró su irreprochable conducta anterior.
A una pena de 541 días de presidio fue condenado ayer por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal un predicador de una iglesia evangélica de nuestra ciudad, como autor del delito de abuso sexual en contra de una menor de 8 años que también profesa esa religión.
El acusado, identificado como Marcos Cano Mollo, fue condenado a esa sentencia, aunque gozará del beneficio de la remisión condicional de la pena, ya que el Tribunal Oral reconoció su irreprochable conducta anterior.
Este dramático caso fue indagado por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones, que detuvo al predicador en octubre del año pasado.

Ataque en Iglesia
El caso se registró en una fecha no especificada del año pasado, cuando el predicador Marcos Cano se encontraba en la iglesia.
"El era predicador y también hacía de portero de la iglesia. Según la denuncia de la víctima, ella estaba en la iglesia y en un momento fue al baño siendo seguida por el predicador, quien le hizo tocaciones", expresó Richard Toledo, fiscal a cargo de la investigación.
En efecto, el individuo le efectuó tocaciones deshonestas a la pequeña en sus partes íntimas.
El hecho sólo quedó al descubierto, luego que la menor modificara su comportamiento, lo que fue advertido por sus padres, haciéndose la denuncia respectiva ante la policía.
"El predicador fue acusado por abuso sexual propio. El siempre negó la acusación, mientras que la víctima dijo que concretamente el hecho ocurrió una sola vez", aseveró el abogado del Ministerio Público.
Marcos Cano Mollo fue formalizado y se mantuvo en el transcurso de la investigación sujeto a medidas cautelares.

Irreprochable Conducta
Si bien el Tribunal Oral validó la acusación y declaró culpable al predicador, le otorgó el beneficio alternativo a la privación de libertad considerando que no presenta antecedentes delictuales.
"El Tribunal le reconoció como circunstancia atenuante la irreprochable conducta anterior, que fue considerada como muy calificada, ya que durante toda su vida fue predicador de la iglesia", dijo Toledo.
[16 de junio de 2007]
estrella de arica]

No hay comentarios.: