08 junio 2007

daño irreversible en niño suicida

[Antofagasta] Motivos que lo llevaron a la trágica decisión son todavía un misterio. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica del Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán permanecía hasta ayer un escolar antofagastino de apenas 13 años, cuya vida corre peligro desde el miércoles, cuando en un doloroso e inexplicable hecho intentó suicidarse.
El menor, de iniciales F.A.G.A., es alumno del octavo año B de la Escuela E-56 Huanchaca de la capital regional, donde todos los integrantes de la comunidad educativa se encuentran impactados por la triste noticia.
Esta se conoció la tarde del miércoles, luego que la madre del estudiante lo encontrara prácticamente sin signos vitales en una construcción de material ligero situada en la parte posterior de su vivienda, ubicada a la altura del 3.100 de calle Libertad de la población Miramar, costado sur del Cementerio General.
La mujer, se indicó, se encontraba junto a su suegro y una visita cerca de las 16 horas, cuando al notar la ausencia de su hijo decidió buscarlo por la casa. Al ingresar a la dependencia destinada a bodega, se encontró con la terrible escena.
El escolar se colgó de una viga de madera a la cual ató una cuerda de material sintético, utilizando para ello una silla con la que alcanzó altura.
Su abuelo lo descolgó desesperado y en cosa de minutos fue trasladado de urgencia al principal recinto médico de la región. Sin embargo, debido a los largos minutos que estuvo sin respirar, sufrió un daño cerebral irreversible que hasta ayer lo mantenía con riesgo vital y conectado a un ventilador mecánico.
El triste hecho es investigado por la Brigada de Homicidios (BH) de la policía civil, sin que se conozcan motivos claros y precisos para que el niño lo concretara.
En la tarde de ayer circuló el rumor de su deceso, información que fue desmentida.
[8 de junio de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: