08 junio 2007

niño huía en camioneta robada

[Calama] Niño escapaba a Bolivia con una camioneta robada. Policía uniformada recuperó otros dos vehículos en el interior. Un menor de 15 años, identificado con las iniciales R.C.C., fue sorprendido por Carabineros mientras intentaba abandonar el país abordo de una camioneta robada en Calama.
El adolescente, de nacionalidad boliviana, fue sorprendido por efectivos del retén Toconao mientras se desplazaba por las rutas interiores de la Provincia El Loa en la máquina patente EH-5752, que había sido sustraída horas antes en la Tierra de Sol y Cobre.
El menor fue trasladado a Calama y, en coordinación con el fiscal de turno del Ministerio Público, quedó a disposición del Tribunal de Familia de la ciudad. Asimismo, se iniciaron las diligencias para corroborar su identidad, ya que permanecía como ilegal en el territorio chileno, motivo por el que fue derivado a un hogar de menores hasta que se aclare su situación.

Otros Detenidos
Pero la labor de los efectivos pertenecientes a la Subcomisaría de San Pedro de Atacama no quedó ahí, ya que a través de un control carretero lograron recuperar otras dos móviles que presentaban encargo por robo.
El primero de los procedimientos se efectuó a las 06 horas de ayer cuando los policías sorprendieron un automóvil Nissan V-16, patente NK-7453, que había sido sustraído en Calama durante la madrugada. En la diligencia, desarrollada en el kilómetro 15 del camino a Paso de Jama, se detuvo a un chileno de 30 años, identificado con las iniciales C.J.R.C.
Asimismo, los uniformados lograron recuperar un minibús Hiunday, matrícula WS-2777, que también estaba encargado por robo. Lamentablemente, el conductor de esta última máquina bajó del vehículo al notar la presencia policial y se dio a la fuga por medio de la pampa.
Carabineros informó que continuará realizando patrullajes fronterizos en toda la Provincia El Loa.
[8 de junio de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: