09 junio 2007

descubren túnel en cárcel

[Santiago] Colina I. Se piensa que el túnel estaba siendo construido hace varios años, en tanto se investiga qué reclusos participaron en el hecho. El forado quedó al descubierto en una inspección de rutina de funcionarios de Gendarmería.
De película resultó ser ‘la obra' que hace varios años habrían venido construyendo reclusos de la cárcel Colina I, en la zona norte de la capital, con el fin de fugarse de ese sitio.
Efectivos de Gendarmería descubrieron el túnel de 30 metros, mientras realizaban una inspección de rutina.
Al instante se desplegaron todas las diligencias para indagar quienes son los autores del túnel, para lo cual se dispuso el aislamiento de varias galerías dentro del penal.
El propio alcaide del penal, coronel Carlos Muñoz, confirmó la existencia del forado en el recinto carcelario, recalcando que es uno de los socavones más grandes descubiertos en este lugar.
Muñoz dijo creer que el túnel es de antigua data, puesto que en el lugar se encontraron restos de madera en estado de putrefacción.
"Obviamente se aísla y se revisa por personal especializado, se explora el túnel también con una máquina retroexcavadora, hicimos algunas excavaciones para poder determinar hasta dónde llegaba este túnel", dijo Muñoz a TVN.
Durante las próximas horas se seguirá revisando el lugar, y como no se puede descartar la existencia de más túneles, se mantendrá la vigilancia reforzada.
[9 de junio de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: