09 junio 2007

perpetua para asesinos de anciano

[Curanilahue] Tras concluir la investigación del bestial asesinato de Juan Márquez Bustos (60), hecho que por sus características conmocionó a toda la ciudad el pasado 19 de junio del 2006, el fiscal de la intercomuna Arauco - Curanilahue, Andrés Ortiz, oficiará dentro los primeros días de la semana entrante la acusación en contra de los dos imputados de este horrendo caso, que se perpetró en el propio domicilio de la víctima ubicado en calle, Luis Cruz Martínez de la Población Eleuterio Ramírez.
Ortiz, acusará el hecho de Robo con homicidio, en donde solicitará presidio perpetuo calificado para Eduardo Cuevas de 23 años de edad, y presidio perpetuo simple para Carlos Vergara de 19. Sujetos que la noche del domingo 18 de junio, luego de beber, se percataron que ya no les quedaba ni un peso para seguir disfrutando del alcohol y que así no podrían continuar con el 'copete callejero'.

Asesinato
Ante eso y con la mente puesta en buscar dinero o alguna especie que les sirviera para intercambiar, decidieron ir directamente a la casa de la víctima, a quien minutos antes lo habían increpado y quitado un llavero.
Una vez en su interior, debido al ruido que cometieron, se encontraron con el hombre de sesenta años, con quien se trenzaron en una lucha con fatales consecuencias. Los asesinos, golpearon con un objeto contundente en reiteradas ocasiones la cabeza del malogrado hombre, que cayó desplomado a su propia cama. Tendido sobre el colchón, Vergara y Cuevas se abalanzaron sobre él, mientras uno con atornillador en mano penetro en siete oportunidades el cuerpo, el otro con un una escuadra de carpintero le asestaba golpes y cortes en su rostro y cabeza.
Una de las hijas del malogrado ex minero, no soportó la lentitud de la investigación y se intentó quitar la vida. Juana Márquez estuvo durante días hospitalizada hasta que dejó de luchar y falleció en Concepción. Tras esta trágico deceso la familia afectada ha tenido que sacar fuerza de flaqueza para reponerse.
Finalmente los delincuentes serán procesados.
[9 de junio de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: