10 junio 2007

duras penas para homicidas

[Valparaíso] Dos de los condenados ya fueron castigados por crimen de doctor Bianchi. Más de 40 años en la cárcel deberán permanecer dos de los autores del homicidio del médico uruguayo Roberto Bianchi, tras recibir sentencia por otros robos con violencia perpetrados en residencias de Chorrillos y Jardín del Mar, en junio del 2005.
Por estas causas, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar determinó ayer que Antón González González recibiera 24 de años de presidio efectivo, a los que se suman los 26 años de reclusión a los que fue sentenciado por el crimen de Bianchi, perpetrado en agosto del 2005.

Penas Satisfactorias
Por su parte, Gonzalo Valenzuela Villalón, también recibió 24 de años de presidio, pena que se suma a los 11 años de prisión que está cumpliendo por otro delito de similares características.
Pedro Rocca Álvarez, el tercer involucrado en los robos, fue sentenciado como co autor del delito, a 18 años, pena que se agregó a los 20 años que recibió por el homicidio cometido contra el médico uruguayo.
Si bien la Fiscalía estaba solicitando cadena perpetua para González y Valenzuela, y 18 años para Rocca, el fiscal Stephan Kramar, manifestó su satisfacción por la resolución de los jueces. "Nos parece que son penas altas, que se adecuan precisamente a la gravedad de los hechos que estos sujetos cometieron", expresó el fiscal.
El tribunal determinó que los sujetos permanezcan en la cárcel cumpliendo su condena sin beneficios.
[10 de junio de 2007]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: