10 junio 2007

queman cinco locales comerciales

[San Antonio] Desconocidos se ensañaron con puestos de artesanos, provocando cuantiosas pérdidas. ndignación existía ayer entre los comerciantes del sector de Playa Grande de Cartagena, tras quedar al descubierto un violento ataque vandálico perpetrado por desconocidos que destrozaron y quemaron cinco locales de artesanos.
Cerca de las 5.30 horas de la madrugada de ayer, la central telefónica de Bomberos de la comuna balneario recibió una serie de llamados de alerta respecto a la ocurrencia de un incendio en la avenida Playa Grande.

Incendio
Inmediatamente se trasladó al lugar personal de la Primera Compañía de Bomberos de Cartagena que al verificar la gravedad de los hechos, comenzaron a trabajar arduamente en el combate de las llamas.
El local de propiedad de Isabel Orozco ardía por los cuatro costados al momento en que llegaron los bomberos, por lo que pese al esfuerzo de los voluntarios, terminó completamente destruido.
Los puestos de Alfredo Gálvez y Roxana Santander resultaron parcialmente dañados por el efecto del fuego y gracias al oportuno operativo desplegado por los efectivos bomberiles, se pudo evitar que los locales contiguos fueran alcanzados por las llamas.

Intencional
Las primeras diligencias policiales en el lugar dejaron en claro que se trató de un siniestro intencional y, conforme transcurrían los minutos, quedó al descubierto otro ataque vandálico perpetrado momentos antes.

Destrozos
Efectivamente, otros dos locales comerciales habían sido presa del accionar de delincuentes, los que sin explicación destrozaron con objetos contundentes los techos de dos puestos, ubicados unos cincuenta metros al sur del lugar del incendio.
Los locales afectados correspondían a Rodrigo Contreras y Pamela González, uno de los cuales debió suspender la jornada de trabajo de ayer a fin de iniciar los trabajos de reparación del puesto.
"Nosotros hicimos unos arreglos de emergencia para poder seguir trabajando hoy día", manifestó Contreras, quien ofrece servicios de fotografía digital en el popular balneario.

Preocupación
"Estamos preocupados por esta situación, porque la verdad es que no entendemos cuál es la motivación para que nos destrozen nuestros lugares de trabajo", expresó con gran indignación el comerciante Alfredo Gálvez, uno de los más afectados por el siniestro.
Las víctimas de los violentos ataques vandálicos dejaron las respectivas constancias ante la policía.
[10 de junio de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: