08 junio 2007

guardias acusados de agresión

[Angol] El afectado del Barrio Industrial resultó con su rostro prácticamente destrozado y será sometido a operaciones reconstructivas en el Hospital Regional de Temuco.
"Casi no pude reconocer a mi hijo de tan golpeado que estaba en su cabeza y cara, me dio pena y rabia verlo en ese estado", indicó Sergio Araya, padre del joven Carlos Araya Muñoz, de 29 años, quien fue brutalmente agredido -según su progenitor- por dos guardias de seguridad de la discoteque Box, ubicada en la calle Chorrillos, frente a la Plaza de Armas de Angol.
El padre del joven aseguró que los guardias incluso utilizaron un bate de béisbol para golpearlo, y que lo agredieron afuera y adentro del recinto.
El joven fue atendido en el Servicio de Urgencia del Hospital de Angol, y después fue derivado hasta el Hospital Regional de Temuco, donde cirujanos maxilofaciales prácticamente tendrán que reconstruirle el rostro.
Esta agresión causó conmoción en el Barrio Industrial donde vive el joven y donde es uno de los jugadores titulares del equipo de fútbol que representa al sector.

El Fiscal
Consultado ayer sobre este caso el fiscal jefe de Angol, Luis Chamorro, indicó que la denuncia llegó la Fiscalía y que en ella se señala a dos guardias como los autores de la agresión.
El fiscal jefe también agregó que en este caso se indaga un delito de lesiones graves, y que las diligencias para aclarar lo sucedido están en manos de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Angol.

La Agresión
Según los antecedentes recabados, este joven fue golpeado brutalmente durante la madrugada con un objeto contundente. En este sentido, el padre del joven dijo que "hay testigos que señalan que mi hijo fue apaleado con un bate de béisbol por los guardias y que también utilizaron algo parecido a un churro, y al final lo patearon en el suelo".
Aunque todavía no hay claridad respecto de si la agresión ocurrió al interior del local nocturno o afuera, sí se puede establecer claramente que a pasos de la entrada del mismo, ayer todavía habían restos de sangre que corresponderían a Araya Muñoz.

Varias Fracturas
El padre -con cierta actitud de impotencia- relató con crudeza las lesiones que sufrió su hijo. "En Temuco van a tener que operarlo y ponerle algunas plaquetas en su cara para levantarle los pómulos y también sus mandíbulas, porque tiene toda su cara y su dentadura suelta".
El hombre además, agregó que "los doctores me dijeron que tenía varias fracturas en su cara"
El hombre, como sintesis de lo que pasó con su hijo, señaló que "esto fue un gran abuso, porque por muy guardias que sean, no tenían derecho a agredirlo de esta forma".
Hay que señalar que ayer Renacer trató de contactar a los jóvenes propietarios de la discoteque Box, pero ellos estaban fuera de la ciudad en lugares rurales donde no tenían comunicación telefónica.
[8 de junio de 2007]
renacer de angol]

No hay comentarios.: