17 junio 2007

había amenazado con bombas

[Santiago] Lenin Guardia tuvo hoy su primera salida dominical. Hoy, Lenin Guardia Basso, condenado por infracción a la ley antiterrorista a raíz del envío de cartas bomba, tuvo su primera salida dominical después de seis años de reclusión.
El beneficio para el ex analista de inteligencia y ex informante de La Moneda consiste en un permiso para salir de prisión entre 7 y 22 horas.
El sociólogo de 61 años, se encuentra en prisión desde noviembre de 2001, cuando fue detenido por enviar misivas con material explosivo a la embajada de Estados Unidos y a la oficina del abogado Luis Hermosilla.
La acción de Guardia tomó mayor relevancia aún debido a que el envío de las cartas se produjo poco después del atentado a las Torres Gemelas. El ex funcionario de Gobierno fue sentenciado a diez años de cárcel, además de otros 300 días por el documento remitido al despacho del abogado.
Guardia salió de la Cárcel de Alta Seguridad en compañía de su esposa y de uno de sus cuatro hijos para dirigirse a su departamento ubicado en la comuna de Vitacura, donde su familia lo estaba esperando con una recepción para celebrar el día del padre.
En noviembre pasado, Guardia fue favorecido por la Comisión de Beneficio de Reducción de Condenas con una rebaja de ocho meses en su sanción. El ex informante ha solicitado constantemente beneficios que le permitan cumplir su condena en el medio libre, invocando la buena conducta que ha tenido durante los casi seis años que lleva purgando su sentencia.
El ex analista fue condenado junto al ex frentista Humberto López Candia, quien recibió las mismas penas de 10 años y 300 días.
[17 de junio de 2007]
emol]

No hay comentarios.: