18 junio 2007

hallan cadáver triturado en vertedero

[Valparaíso] Con un macabro espectáculo se encontraron los trabajadores del vertedero El Molle, de Valparaíso, cuando, al iniciar la jornada del sábado, descubrieron el cuerpo triturado de un hombre, entre medio de uno de los montones de basura.
La víctima fue identificada como Patricio Santana Altamirano, de 57 años, soltero, con domicilio en Quilpué.
Las primeras investigaciones realizadas en el lugar determinaron que presentaba una data de muerte de unas siete horas al momento de su hallazgo.

Peritajes
También se pudo establecer que su cuerpo presentaba indicios de haber sido aplastado, o aprisionado, principalmente en la parte del abdomen y del tórax, lesiones que serían las que le habrían causado la muerte.
Sin embargo, estas conjeturas deberán ser aclaradas luego de los peritajes al cadáver y de las pesquisas para descartar la participación de terceros en el hecho.

Contenedor
Se presume que el cuerpo de Santana habría sido arrojado al basural desde uno de los camiones que hacen el servicio de recolección de residuos domiciliarios, colocados en los contenedores que se ubican en las calles de Quilpué o en Viña del Mar, ya que Valparaíso no tiene estos receptáculos de basura.
Entre las hipótesis que se barajan está el que podría haber cobijado para dormir dentro de un contenedor en algún punto de estas dos ciudades, para resguardarse del frío reinante en horas de la madrugada.
Allí pudo haber permanecido hasta que llegó el camión que saca estos contenedores desde las calles y luego acopia los desperdicios, compactándolos con un brazo mecánico que empuja los residuos en la medida que éstos son recogidos, para luego ser llevados hasta el vertedero de El Molle.

Ruidos
Allí, el cuerpo habría sido lanzado sin que nadie pudiera percatarse de su presencia. Incluso si hubiera podido gritar habría sido difícil detectar cualquier sonido, ya que estas maniobras se realizan en medio de bastante ruido.
En el sitio del suceso se hizo presente personal de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, que comprobó el deceso de Santana.
Por orden de la Fiscalía, su cuerpo fue derivado posteriormente hasta el Instituto Médico Legal, donde se realizará la autopsia correspondiente para determinar si hubo intervención de terceros o se trata de una muerte accidental.
[Ana Martínez]
[18 de junio de 2007]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: