03 junio 2007

heridos en ex penitenciaria

[Santiago] Incidentes en la ex Penitenciaría dejan 33 reos heridos. Treinta y tres internos con heridas de diversa consideración, algunas de ellas cortantes, dejó esta mañana una riña al interior de la ex Penitenciaría, donde unos 300 reos se encuentran en huelga de hambre.
La situación fue totalmente controlada por el personal carcelario, según informó en un comunicado el alcaide del penal, coronel Juan Muñoz.
De acuerdo a los antecedentes, todo se originó en el contexto de la manifestación por el cuarto día consecutivo de los internos en demandas de mejores condiciones en los métodos de revisión de visitas.
Entre ellos hay reclusos a favor y otros en contra, esto -según las primeras indagaciones- habría provocado la pelea, que afortunadamente no dejó lesionados de gravedad.
Según el oficial, "esto obligó a personal de Gendarmería a intervenir para detener el conflicto. Luego de haber sido controlada la situación, un grupo reducido de internos se autoinfirió heridas cortopunzantes, siendo prontamente todos ellos derivados al hospital penitenciario, donde fueron atendidos y devueltos a sus celdas".
[3 de junio de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: