12 junio 2007

hermanos debutaron con violento robo

[Angol] Dos hermanos, identificados con las iniciales J.T.G., de 16 años, y F.T.G., de 14, fueron detenidos por la SIP de Carabineros de Angol, después que protagonizarán un violento asalto con arma blanca a dos alumnos que se dirigían al internado en calle Bunster, cerca de la Plaza de Armas.
Las víctimas, identificada con las iniciales M.F.F. y N.C.V. -ambos de 16 años- llegaron al Terminal Thile; y se dirigieron hasta el internado, siendo asaltados en José Luis Osorio, en la Plaza Bunster.
Los menores ayer fueron formalizados por robo con violencia por el fiscal Jorge Mandiola, quien solicitó que quedaran en "internación provisoria" en el centro que tiene este régimen en Chol Chol, situación aceptada por el juez.
El fiscal indicó que ahora el Sename tiene que entregarles reinserción social; y agregó que de ser condenados podrían cumplir entre 3 y 5 años en régimen cerrado o semi cerrado con programa de reinserción social o quedar en libertad asistida especial. Los menores fueron los primeros detenidos con la nueva Ley Penal Juvenil en Angol y por lo mismo no fueron sometidos al antiguo examen de discernimiento.
[12 de junio de 2007]
renacer de angol]

No hay comentarios.: