12 junio 2007

ladrón cae por despistado

[Curanilahue] Por despistado se fue derechito a prisión. En prisión preventiva, por considerársele un verdadero peligro para la sociedad, quedó un individuo de sólo 18 años identificado por las iniciales L. A. F. M., imputado de cometer el delito de robo con fuerza en lugar deshabitado en esta comuna.
Error
Esta medida se tomó luego de que ayer se le realizara, en el Juzgado de Letras y Garantía de esta ciudad, la Audiencia de Control de Detención donde el delincuente aún no se convencía de que su "gran golpe" falló rotundamente por un error casi infantil: al tratar de esconder una de las especies robadas se le cayó el carnet.
Según se informó, el imputado fue detenido por carabineros después de que vecinos de calle Los Leones, denunciaran que una persona desconocida había salido de una casa del sector con varias cosas en su poder, lo que motivó la sospecha de los pobladores de que algo anormal estaba ocurriendo.

Persecución
Convencidos de que se trataba de un robo, los vecinos comenzaron a pedir ayuda a viva voz, mientras el individuo, al sentirse descubierto, se dio a la fuga por el lado del sector feria hacia la calle Galvarino.
En ese momento, un valeroso transeúnte se dio a la tarea de perseguir al antisocial, el que al verse alcanzado, comenzó a arrojar mientras huía, varias especies que previamente había sustraído del interior de la casa habitación de calle Los Leones.
Así fueron quedando esparcidas en el camino especies como, un DVD, una casaca de cuero y otros diversos objetos de valor que serían posteriormente recuperados por la policía uniformada y devueltos a sus respectivos dueños.

Escapó Pero...
Mientras tanto, la persecución por parte del transeúnte que se decidió a colaborar en la captura del antisocial, se vio abruptamente interrumpida al perdérsele el malhechor entre los sitios de calle Juan Benítez Meza.
Sin embargo, como resultado del nerviosismo, el poco hábil delincuente al intentar ocultar un reproductor de CD portátil en una alcantarilla del lugar, no se dio cuenta que lo hizo junto a su propio carné de identidad, el que se presume sacó accidentalmente de la cartera junto con la especie robada, permitiendo enseguida su identificación.

Captura
Tras unas breves diligencias personal policial consiguió la captura del sujeto, dejándolo a disposición de la justicia que determinó finalmente la prisión para él.
Según fuentes cercanas a la investigación, el individuo ya contaba con antecedentes penales anteriores, lo que de seguro jugará en su contra al momento de ser juzgado por el último delito que le costó más que caro.
[12 de junio de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: