07 junio 2007

investigan presunta negligencia

[Calama] En la realización del procedimiento, la fiscal contó con la participación de funcionarios de la Policía de Investigaciones y del Servicio Médico Leg. Ayer, cerca del mediodía, en el Cementerio El Loa, ubicado en la calle Cobija de Calama, tuvo lugar la exhumación del cadáver de María Bravo Fernández, en el contexto de una investigación que lleva a cabo el Ministerio Público.
A esa hora, llegaron al recinto la abogada Gabriela Carvajal Bravo, fiscal adjunta de Calama, quien investiga la muerte de la joven, quien era paciente del Hospital del Cobre Salvador Allende.
La investigación es la respuesta de la Fiscalía a una querella por presunta negligencia médica interpuesta por la familia de la fallecida.
La joven era atendida por los médicos durante toda su vida dado que sufrió una enfermedad que obligaba a esos cuidados permanentes.
Su deceso se produjo en enero del año 2004, pero la familia no quedó conforme con la actuación de los profesionales que le brindaron atención y, luego de reunir algunos antecedentes, en agosto del año pasado interpusieron una querella por presunta negligencia médica.
De ese modo, la exhumación realizada ayer en el Cementerio El Loa es parte de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía para esclarecer los hechos, deslindar responsabilidades y solicitar la aplicación de sanciones si existiera responsables.
En la realización del procedimiento, la fiscal contó con la participación de funcionarios de la Policía de Investigaciones y del Servicio Médico Legal de Calama.
Dentro de la investigación por presunta negligencia médica han prestado declaraciones algunas personas, pero todavía no hay judicialización o formulación de pesquisa contra nadie en particular.
[7 de junio de 2007]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: