07 junio 2007

hallan otro feto en planta de aguas

[Calama] Hallazgo de feto crea puzzle policial. Operario de Planta de Aguas Servidas denunció el caso ayer. Un feto de entre tres y cinco meses de gestación, de sexo masculino y de 16 centímetros de estatura, fue hallado ayer en las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas.
Uno de los trabajadores de ese servicio ubicado en el sector poniente de Calama, alertó a Carabineros sobre esa situación. Los efectivos policiales concurrieron al lugar y comprobaron la veracidad de la denuncia.
El feto quedó en una de las mallas que existen en el sistema de prefiltrado de las aguas servidas, desde allí fue sacado y derivado a la morgue para los efectos correspondientes.
El caso fue informado al Ministerio Público que dispuso que la pesquisa del caso la lleve a cabo la Policía de Investigaciones.
El hallazgo abrió otro puzzle para los servicios policiales que ya tienen hartas situaciones complicadas que pesquisar, pero, los funcionarios se dieron inmediatamente a la tarea de buscar antecedentes para esclarecer los hechos.
La primera tarea será ubicar a la madre, luego saber si se trató de un aborto espontáneo o provocado y las causas que motivaron esa situación.
Mientras tanto están a la espera de los resultados que aporten los análisis previos del cuerpo hallado, los que estarán disponibles en los próximos días.
[7 de junio de 2007]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: