13 junio 2007

jinete era cerebro de asalto

[Viña del Mar] Jinete es sindicado como cerebro del brutal asalto al Sporting de Viña. En el hecho, que ocurrió en mayo pasado, falleció un guardia de seguridad del recinto de un disparo En un operativo policial ocurrido en Santiago el pasado lunes fue detenida parte de la banda que la noche del 16 de mayo pasado asaltó y dio muerte a un guardia de seguridad en el Sporting Club de Viña del Mar en instantes en que el fallecido, junto a otros dos trabajadores, trasladaba dinero desde un sector a otro.
Fue así como fue aprehendido el sujeto sindicado como autor del disparo que le quitó la vida a Manuel Augusto Maturana Ahumada, de 53 años, otro de los asaltantes y el supuesto "cerebro" de la operación, un jinete de 28 años.

Los Hechos
Desde hacía algún tiempo, Carabineros trabajaba en la búsqueda de una banda que se dedicaba al asalto de camiones repartidores de cigarrillos.
Alrededor de las 15.00 horas de ese lunes fue el turno de una nueva víctima quien se percató que era seguido por un taxi colectivo que no tenía sus placas patentes.
De inmediato, el chofer del camión se contactó con personal policial de la subcomisaría de Cerrillos, quienes detuvieron rápidamente al vehículo sospechoso en la vía.
Se trataba de tres sujetos, todos con antecedentes policiales por diversos delitos, quienes estaban listos para actuar, puesto que portaban una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 38.

El Homicida
Según indicaron fuentes policiales, los detenidos fueron identificados como Jorge Oñate Godoy, de 40 años; Claudio Estrada Díaz, de 25 años y Alexis Sánchez Pérez, de 31. Las características físicas de éste último coincidían con las del hombre que era buscado por el asalto al Sporting de Viña del Mar, lo que más tarde fue comprobado.
Posteriormente, carabineros de la 52 comisaría de Rinconada de Maipú procedió a allanar los domicilios de estos imputados y detuvieron a dos sujetos más que tenían participación en el asalto a los camiones y que tenían parte de lo sustraído.
Ellos fueron identificados como Boris Mora Vallejos, de 26 años y Claudio Navarrete Troncoso, de 25, quien habría sido el autor del disparo mortal contra el guardia del Sporting.

Jinete el Cabecilla
En este allanamiento, fue incautado un segundo vehículo, un Chevrolet Corsa negro en que los sujetos se movilizaban el día que realizar el asalto al recinto de carreras de la Ciudad Jardín.
Según habrían manifestado los propios asaltantes del Sporting al personal policial, fue el jinete identificado por Carabineros con las iniciales J.A.M.V., de 27 años, quien ‘dateó' a los homicidas para que cometieran el atraco aquella noche.
Fue él quien habría entregado el detalle del movimiento de dinero al interior del recinto, el movimiento de las cajas y de los sectores desde donde se podría haber cometido el atraco.
Fue la mañana de ayer cuando los sujetos fueron puestos a disposición del noveno Juzgado de Garantía de Santiago y ahora se investiga la participación de cada uno de ellos en el robo con homicidio ocurrido en mayo pasado.

Jornada Mortal
Eran las 21.05 del 16 de mayo cuando Manuel Augusto Maturana Ahumada, de 53 años, junto a otros dos compañeros trasladaban la suma de 6 millones de pesos desde la caja pagadora auxiliar hasta la bóveda central del Sporting.
Mientras se dirigían por el sector denominado La Troya, aparecieron tres sujetos a rostro descubierto quienes tuvieron un forcejeo con los trabajadores. Uno de ellos fue golpeado en su frente con la cacha del arma de fuego, en tanto que Manuel Maturana, resultó con una herida a bala.
Los sujetos tomaron la caja que contenía el dinero destinado al pago de premios de los propietarios, jinetes y preparadores y se dieron a la fuga en el Chevrolet Corsa Negro.
A las 3.00 de la mañana el guardia de seguridad, que trabajaba sólo hace dos meses en el recinto, falleció producto de las graves heridas ocasionadas por el arma de fuego utilizada en aquella oportunidad.
[Carla Olivares]
[13 de junio de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: