05 junio 2007

a la cárcel por abigeato

[Valdivia] A la cárcel por 30 días, mientras dura una investigación en su contra por el delito de abigeato, fueron enviados los cinco sujetos sorprendidos la madrugada del domingo en Valdivia, transportando y tratando de comercializar dos vaquillas overas clavelas robadas desde un predio en San José de la Mariquina.
La Fiscal Jefe del Ministerio Público local, Tatiana Esquivel, formalizó al grupo -al que mantuvo incomunicado desde el mismo momento que fue detenido por Carabineros- ayer en el Juzgado de Garantía.
Tres de los cinco imputados, los hermanos Juvenal y Héctor Martín Martín, de 26 y 22 años respectivamente, así como Bernardo Zapata Zapata (31), chofer, transportaban en una camioneta los dos animales robados. Además, Zapata resultó tener antecedentes por robo en el Juzgado de San José, comuna donde vive.
La fiscal Esquivel también inculpó a Jaime Coronado Martín (21) y Jaime Miranda Pineda (46) por haberse coludido a través de llamadas por un celular, a las cuatro de la madrugada del domingo, con los otros tres imputados , para comercializar los vacunos.
Coronado y Miranda se movilizaban en otra camioneta que fue interceptada por los carabineros a la altura del Arenal, a la salida norte de la ciudad.
Durante la audiencia de ayer, los dos detenidos hicieron uso del derecho de defenderse en estrados, concedido por la jueza Liliana Acuña.
Dijeron que al enterarse que los animales eran robado, rehuyeron hacer trato y que se habían levantado temprano ese día a buscar leña.
[Juan Vargas O.]
[5 de junio de 2007]
austral de valdivia]

No hay comentarios.: