
El oportuno accionar de detectives de la Policía de Investigaciones de San Antonio permitió salvar de la muerte a una joven de 20 años que intentó suicidarse al interior de su casa de Llo Lleo, cortándose las venas de uno de sus brazos.
El estremecedor caso quedó al descubierto alrededor de las 14.30 horas de ayer, luego de que la propia joven pidiera auxilio por teléfono a su madre, quien se encontraba en Santiago.
Contacto con Investigaciones
Desesperada, la progenitora de la lola llolleína, tomó contacto con la Policía de Investigaciones de Santiago, desde donde se dio aviso a la unidad policial sanantonina.
Inmediatamente salieron funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) hacia la casa de la joven, ubicada en calle Echaurren 112, Llo Lleo, encontrándose con el conmovedor panorama.
Fármacos y Cuchillo
Angélica Gajardo García se encontraba semi inconsciente en su habitación con claras evidencias de haber consumido gran cantidad fármacos durante las últimas horas, mientras que a un costado los detectives encontraron un cuchillo con el que se presume se habría autoinferido varias heridas cortantes en el antebrazo derecho.
Los efectivos policiales dieron aviso inmediato a la Unidad de Urgencia del hospital Claudio Vicuña, desde donde se despachó una ambulancia que llegó al lugar cuando los detectives ya le habían proporcionado las primeras atenciones a la joven.
Envuelta en un cubrecama y acompañada por los detectives, la lola fue trasladada raudamente al recinto asistencial local, donde recibió la atención correspondiente, quedando internada en observación y fuera de peligro.
Según fuentes de Investigaciones, en el lugar encontraron también al pololo de la joven, quien más tarde se identificó como Iván Hernández.
Fuera de Peligro
Consultado en el hospital por diario El Líder, el joven se limitó a señalar que Angélica Gajardo se encontraba fuera de peligro, que había consumido medicamentos durante la noche y que no existía ningún problema sentimental que pudiese haber llevado a la drástica determinación a la joven.
Este estremecedor caso se suma a la alarmante cifra de 160 personas que han intentado quitarse la vida durante el presente año y que han llegado a ser atendidas por la Unidad de Urgencia del hospital Claudio Vicuña.
Respecto a casos de suicidio en la provincia de San Antonio, en lo que va del año 2007, ya se han registrado 11 casos.
[Rafael Sarmiento]
[12 de junio de 2007]
[©líder de san antonio]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario