12 junio 2007

banda asalta oficina de tur bus

[Cartagena] Carabineros del balneario trabaja intensamente para dar con el paradero de los hampones. Con un botín de 780 mil pesos en billetes huyó una peligrosa banda delictual que a plena luz del día protagonizó un asalto a mano armada en la céntrica oficina Tur-Bus de Cartagena, ubicada frente a la Plaza de Armas de la comuna.
El hecho se produjo a las 16.10 horas, cuando cuatro individuos con sus rostros descubiertos irrumpieron en el local de la avenida Cartagena 257, dedicado a la venta de pasajes y al envío de giros en efectivo a todo el país.
Uno de los sujetos, quien hacía de cabecilla, tomó por la espalda a la única empleada, a quien le puso un cuchillo en el cuello. Mientras un segundo hampón la apuntó con un arma de fuego, los otros dos comenzaron a registrar todos los escritorios y cajones de la sala de venta.
El delincuente que tenía a la dependiente por la espalda amenazó con cortarle la cara, ya que en un principio la mujer de 39 años se negó a entregar las llaves de la caja fuerte. Ante el riesgo inminente que corría su integridad física, no le quedó otra que dar cumplimiento a la petición.
Desde la caja de seguridad, los ladrones sacaron gran parte del botín, correspondiente a la recaudación del día y al dinero para pagos de envíos.
Tras unos dos minutos de permanencia en el local, los individuos se echaron los billetes a los bolsillos de las chaquetas y salieron caminando uno a uno, de manera de no despertar sospechas entre los pocos transeúntes que a esa hora pasaban por la Plaza de Cartagena. Tan conformes quedaron que incluso no se llevaron unos 10 mil pesos en monedas, las que quedaron desparramadas en el piso de la oficina.
Los antisociales se dieron a la fuga en dirección a la playa, presuntamente para abordar un vehículo que los esperaba en las inmediaciones.
La empleada resultó en estado de shock, por lo que fue atendida en el consultorio local.

Segundo Atraco
Este es el segundo asalto armado que sufre la oficina de Tur-Bus. En marzo del año pasado dos delincuentes, uno de los cuales portaba un arma de fuego, se habían llevado 100 mil pesos.
Carabineros de la Segunda Comisaría están trabajando intensamente para identificar y dar con el paradero de los miembros de la banda.
[12 de junio de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: