05 junio 2007

la hirió accidentalmente

[Coyhaique] Se disparó accidentalmente cuando se disponía a atender a cliente. Víctima resultó con una herida de bala en una pierna.
Con una lesión de carácter grave producto de una herida de bala en una extremidad inferior derecha, resultó una persona mientras trabajaba en un minimarket en avenida Baquedano, por lo que al momento de atender a una clienta, se le cayó un revolver que llevaba a la cintura escapándose accidentalmente un tiro que lo mantiene internado en el Hospital Regional de Coyhaique.
Producto de lo anterior resultó afectado el empleado público Víctor Manuel Mansilla Cárcamo de 37 años de edad, quien a la hora de ocurrido el hecho se encontraba atendiendo el local de su esposa, mientras portaba el arma de fuego a la cintura, sin embargo, repentinamente ingresó una clienta al local, por lo que se puso rápidamente de pie para atenderla.

Se Le Cayó el Revólver
Fue en ese momento en que el revólver se le cayó y se percutó contra el piso, por lo que accidentalmente se escapó un tiro autoinfiriéndose una herida sin salida de proyectil que le dio de lleno en el tercio superior de la pierna derecha.
A raíz de lo anterior fue la propia testigo quien auxilió a la víctima, para luego dar cuenta del hecho a Carabineros, solicitándose más tarde la concurrencia del personal de Emergencia del Hospital Regional al lugar, para proceder a su traslado hasta el recinto asistencial donde fue intervenido quirúrgicamente quedando hospitalizado y en observación.
El arma según se estableció más tarde se encontraba debidamente inscrita a nombre de la víctima siendo levantada para su sometimiento a peritajes.

Encargan Diligencias
Todos los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público Luis González, quien encargó las diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) y a peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones de Coyhaique, a fin de aclarar lo acontecido.
Una vez que los detectives llegaron al lugar de inmediato divisaron sobre el piso del local comercial, un revólver Famae calibre 38, además de un pequeño charco de sangre producto de la lesión, mientras que el arma se encuentra inscrita a nombre de la víctima, quien no presenta antecedentes penales ni policiales, según dijeron fuentes.
[5 de junio de 2007]
diario de aysén]

No hay comentarios.: