08 junio 2007

la violó frente a su pololo

[El Quisco] Joven de 28 años declaró ayer en el juicio oral que se sigue en contra del imputado, Héctor Garrido Fernández. Ayer se realizó el juicio oral en contra de un sujeto acusado de abusar sexualmente y asaltar a una joven profesional, que junto a su pololo sufrió este ataque en un sector céntrico de El Quisco.
Los hechos ocurrieron el 4 de noviembre pasado cuando, según la fiscal Claudia Cancino, Héctor Garrido Fernández procedió a intimidar con un arma de fuego a un hombre y una mujer que paseaban por el centro de El Quisco. Su detención se logró sólo en enero pasado.
Diario El Líder conversó ayer con la joven víctima, una mujer de 28 años que tiene un hijo y que asegura que ya no vive tranquila. Su relato es estremecedor.
-¿Qué ocurrió la madrugada del 4 de noviembre de 2006?
-Este tipo (Garrido) nos asaltó junto a otro sujeto. Éramos cuatro amigos, pero yo y mi pololo nos quedamos solos. Estábamos esperando locomoción y nos intimidaron con un arma. Él me quitó la mochila y nos obligó a caminar hasta la calle Cruz del Sur esquina Isidoro Dubournais. Ahí comenzó toda la pesadilla. Empezó a torturarme y nos obligaba a caminar amenazándonos con la pistola. Nosotros pensábamos que íbamos a morir, que el cobarde nos iba a matar por detrás
-¿Con quién estaba el acusado?
-Él andaba con un amigo, pero no se quien era.
-¿Los dos tenían armas?
-No, ellos se separan y el otro tipo se va y el otro se queda con nosotros como diciendo ´aquí está la presa y déjame solo con ellos´; así textual.
-Esto ocurrió en un punto céntrico, ¿nadie hizo nada para defenderlos?
-No, y eso que había unos bomberos de una bencinera, pero nadie hizo nada. El invididualismo acá es muy grande.

Intimidar
-¿Él les pedía o exigía dinero?
-Él ya tenía mi mochila y ahí había de todo, pero seguía torturándonos.En realidad no exigía plata o algo de valor, porque lo que buscaba era hacer daño; el daño de amenazar, de intimidar, de apuntar con una pistola y disparar.
-Tú fuiste sometida a abusos, ¿qué tipo de abusos fueron esos?
-Él me violó, me violó frente a mi pololo, pero éste no pudo hacer nada, aunque los dos forcejearon. Fue atroz, una pesadilla que todavía no termina.
-¿Cómo el imputado habría hecho esto?
-Intimidándonos con un arma. A mi pololo lo hizo esconderse debajo de un camión. Esto fue atroz. Yo ando buscando al otro gallo que andaba con este tipo (Garrido). Han pasado ocho meses, pero todavía no tengo paz. El olor del tipo lo tengo acá.
-¿Cuánto duró todo este episodio?
-A mí se me hizo eterno, pero deben haber sido unos 30 minutos.
-Tú mencionaste que hubo disparos, ¿cuántos disparos?
-Sí, disparó (Garrido) dos veces cuando mi pololo forcejeó con él. Cuando se fue volvió a disparar. El tipo decía que era de La Legua y que le tuviéramos respeto porque era de allá, gritaba que él era bacán. Nunca voy entender esto. Todo es más terrible hoy día que lo tengo frente a frente en el juicio. Nadie puede estar seguro así. Esta gente tiene que pagar. Al borde de las lágrimas, la mujer sentenció que "yo exijo justicia y la condena más alta".
El acusado fue declarado culpable ayer por el tribunal oral y espera su sentencia en la cárcel local. Arriesga 11 años.
[8 de junio de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: